El órgano garante aprueba los lineamientos para la publicación, homologación y estandarización de las obligaciones de transparencia específica.

-Admite una denuncia por incumplimiento de obligaciones de transparencia del sujeto obligado Acabús del Estado de Guerrero.

 

Chilpancingo, 3 de julio de 2019.- En sesión ordinaria número 18, los comisionados que integran el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), aprobaron los lineamientos para la Publicación, Homologación y Estandarización de las Obligaciones de Transparencia específicas que deben difundir los sujetos obligados en los portales de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

A propuesta de los comisionados, Mariana Contreras Soto y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, fue respaldada por el comisionado presidente del órgano garante, Pedro Delfino Arzeta García para que los sujetos obligados se ajusten a estos lineamientos que deben cumplir.

“De los puntos más importantes que contempla los mencionados lineamientos establece los principios y criterios para la carga de información con el fin de realizar las verificaciones de los próximos años, los plazos para las modificaciones y armonización de los lineamientos y Manual de Verificación”, explico la comisionada Contreras Soto.

Además contempla la liberación de los formatos de las obligaciones específicas, así mismo los plazos de capacitación para el llenado de dichos formatos, con lo que el órgano garante cumple con brindar a los sujetos obligados las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus obligaciones comunes y específicas de transparencia, añadió.

Durante esta misma sesión se admitió una denuncia dirigida al Acabús del Estado de Guerrero por incumplimiento de sus obligaciones de transparencia comunes previstas en la Ley de la materia.

Así mismo se dio entrada a 12 recursos de revisión dirigidos a igual número de sujetos obligados en base a lo que marca el artículo 162 de la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero en sus fracciones IV, V, VI, y VIII.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *