-Instruye además al Sujeto Obligado DIF-Guerrero a dar respuesta a una solicitud de información.
Chilpancingo, 21 de septiembre de 2021.- El Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), aprobó como fundada la denuncia presentada contra el sujeto obligado Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo.
Al presentar el proyecto de resolución, durante la sesión de tipo ordinaria, el Comisionado Roberto Nava Castro, propuso instruir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, publicar en su portal de internet, así como en la Plataforma Nacional de Transparencia, las remuneraciones mensuales, tanto brutas como netas de sus servidores públicos, como lo dispone el artículo 81, fracción VII de la Ley 207 de Transparencia.
Dicha resolución tuvo el aval del Comisionado Presidente del Órgano Garante, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien respaldó con su voto otorgar un plazo de cinco días hábiles al Sujeto Obligado antes mencionado, para que realice la publicación correspondiente, debiendo comunicar al ITAIGro del cumplimiento de dicha resolución.
De igual manera el Comisionado Roberto Nava Castro, presentó el proyecto de resolución del recurso de revisión en materia de acceso a la información dirigido al Sujeto Obligado Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF- Guerrero), por el cual, el pleno del ITAIGro, aprobó instruir por medio del titular de la Unidad de Transparencia, a dar respuesta a una solicitud de información en un término de cinco días hábiles, debiendo notificar al órgano garante del cumplimiento de dicha resolución.
Así mismo se apercibe al Titular de la Unidad de Transparencia, del sujeto obligado antes citado, que de volver a incurrir a la falta de respuesta a una solicitud de información, se hará acreedor a una multa de 10 mil 956 pesos, hasta 111 mil 60 pesos según la gravedad de la falta.