En este momento estás viendo Primera Cumbre Nacional de Gobierno Abierto, denominado Cocreación desde lo local

Primera Cumbre Nacional de Gobierno Abierto, denominado Cocreación desde lo local

Eventos como este fortalecen la transparencia a nivel nacional destacó Arzeta García.

Ciudad de México, 12 de abril del 2018.- El Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), Pedro Delfino Arzeta García, estuvo presente en la Primera Cumbre Nacional de Gobierno Abierto denominado “Cocreación desde lo local”.

Este importante evento dio inicio el 11 de abril del 2018 y fue inaugurado por el Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas en sus oficinas de la Ciudad de México.

A este encuentro, acudieron los representantes de los Institutos de Transparencia de diferentes estados de la República Mexicana y ponentes de diversas nacionalidades a quienes dio la bienvenida.

Cabe destacar que este jueves, se tocaron importantes temas como Retos de la Agenda Local de Gobierno Abierto, desde una perspectiva global; la Mesa de Diálogo Implementando Ejercicios Locales de Gobierno Abierto y ¿Cómo evaluar y fortalecer los niveles de Transparencia y participación ciudadana?.

El Comisionado Presidente del ITAIGro, Pedro Delfino Arzeta García, comentó la importancia de asistir esta Primera Cumbre, ya que este tipo de eventos fortalecen la transparencia en México y en especial para Guerrero, que es uno de los estados con mayor participación en la materia.
Arzeta Garcia dijo; además que con esto, se busca mantener la relación de respeto con los Sujetos Obligados y a la sociedad en general.

Deja un comentario