En este momento estás viendo ITAIGro acuerda evaluar a sujetos obligados de la entidad

ITAIGro acuerda evaluar a sujetos obligados de la entidad

Chilpancingo, Gro., a 21 de junio de 2017.-  El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, acordó evaluar a los 133 sujetos obligados de la entidad, que publicaron información en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Lo anterior, durante la sesión extraordinaria número doce, una vez que el comisionado Joaquín Morales Sánchez presentó esta propuesta, en la cual explicó que serían evaluados en la PNT, debido a que es el medio en que la mayoría de sujetos obligados tienen más información disponible para la ciudadanía.

 En este mismo acuerdo se instruye a los sujetos obligados que en sus páginas web incorporen un vínculo visible que redireccione al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la PNT, con la leyenda “en este sitio puedes consultar las obligaciones de transparencia”.

Por otra parte, se admitieron a trámite dos recursos de revisión dirigidos en contra de la Universidad Autónoma de Guerrero y el Partido Revolucionario Institucional, por la falta de respuesta a solicitudes de información.

Por último, se dieron a conocer doce resoluciones a favor del acceso a la información, en las cuales se ordena a sujetos obligados entregar la información solicitada por particulares.

Deja un comentario