ITAIGro aprueba sanciones para los sujetos obligados que no entregaron tabla de aplicabilidad

Chilpancingo, Guerrero a 01 de Marzo de 2017.- El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), aprobó por unanimidad realizar un análisis de los sujetos obligados que cumplieron con la entrega de la tabla de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia.

Cabe mencionar que anteriormente se emitió el acuerdo 03/2017, en el cual se establecía como fecha límite de entrega, el día 27 de febrero del año en curso. Para el caso de los sujetos obligados que no atendieron este requerimiento del órgano garante, se harán acreedores a una multa económica.

 En esta misma sesión se aprobó solicitar a los sujetos obligados que realicen los trámites correspondientes para ser dados de alta en la Plataforma Nacional de Transparencia y en el Sistema Info-Guerrero, ante la Dirección de Tecnologías de la Información del Instituto, a más tardar el día 6 de marzo de 2017. En caso de no hacerlo, se procederá conforme lo señala la ley 2017 de Transparencia Acceso a la Información Pública y la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y municipios de Guerrero.

Por último, se aprobó la convocatoria del segundo concurso de dibujo infantil “Guerrero Transparente”, esto con el objetivo de fomentar la cultura de la transparencia y revolucionar las prácticas de las instituciones, así como sembrar la cultura de la transparencia en los niños.

Deja un comentario