En este momento estás viendo Modifica el ITAIGro, la agenda del Programa Anual de Verificaciones y Vigilancia 2019. -el órgano garante admite a trate 8 recursos de revisión dirigidos a diversos sujetos obligados.

Modifica el ITAIGro, la agenda del Programa Anual de Verificaciones y Vigilancia 2019. -el órgano garante admite a trate 8 recursos de revisión dirigidos a diversos sujetos obligados.

Chilpancingo, 10 de diciembre de 2019.- El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro) avaló modificar la agenda del Programa Anual de Verificaciones y Vigilancia 2019. La propuesta realizada por la comisionada Mariana Contreras Soto, contempla modificaciones en las fechas para la entrega de calificaciones a los sujetos obligados para el próximo año.

Con estos cambios se prevé que en la tercera semana del mes de febrero del año 2020, se publiquen los resultados de las verificaciones practicadas a los sujetos obligados. En la sesión número 35 de tipo ordinaria, se dio entrada a cinco denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia comunes de los sujetos obligados, Tribunal Superior de Justicia; Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Guerrero; y Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco.

De igual forma se recepcionaron 8 recursos de revisión dirigidos a diversos sujetos obligados entre ellos el Ayuntamiento de Pedro Ascencio Alquisiras; Tetipac; Malinaltepec; Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental; y el Congreso del Estado entre otros, por incumplir con lo que establece el artículo 162 de la Ley 207 de Transparencia en sus fracciones III, IV, VI, que establecen entre otras cosas, la declaración de incompetencia del sujeto obligado, la entrega de información incompleta, la falta de respuesta a una solicitud de información en los plazos establecidos, respectivamente.

Deja un comentario