ITAIGro admite a trámite recursos de revisión

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero a 13 de febrero de 2018.- Durante la sesión ordinaria número 3 del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, se admitieron a trámite cuatro recursos de revisión, en contra de sujetos obligados que obstaculizaron el acceso a la información en la entidad.

Los sujetos obligados recurridos son la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Guerrero, el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Acapulco de Juárez, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

A partir de la recepción de estos recursos, el ITAIGro, iniciará un procedimiento con la finalidad de conocer las causas por las que no se entregó la información solicitada y de ser el caso, garantizar el acceso a la información.

De acuerdo con la Ley General y la Ley Local de Transparencia, el recurso de revisión es el medio de impugnación que utiliza el ciudadano para hacer valer su derecho de acceso a la información pública, una vez que el sujeto obligado no entregó la información solicitada, esta fue entregada incompleta o en un formato incomprensible, entre otras causales.

 

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *