Llama ITAIGro a sujetos obligados faltantes a entregar su informe anual 2022 a más tardar el 19 de enero.

Chilpancingo, Gro., enero 17 del 2023.– En sesión ordinaria el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ITAIGro), aprobó requerir por segunda ocasión a los sujetos obligados que no han entregado su informe anual 2022.

Los Comisionados el M.D. Roberto Nava Castro y el Lic. Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, aprobaron requerir por segunda ocasión a los sujetos obligados que no han entregado su informe anual 2022, para que lo hagan a más tardar el jueves 19 de enero del presente año, advirtiendo que en caso de ser omisos se harán acreedores a una de las sanciones que marca la ley.

En otro orden de ideas, también  se aprobó el sobreseimiento de los recursos de revisión de los sujetos obligados, Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, Secretaría de Salud del Estado de Guerrero.

Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas del Estado de Guerrero, Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero y de los Ayuntamientos de Mochitlán y Acapulco de Juárez.  

El sobreseimiento de los sujetos obligados que fueron mencionados con anterioridad es en virtud de que respondieron en su totalidad  en tiempo y forma a la información que les fue solicitada.

Finalmente, aprobaron como confirmada la respuesta otorgada a la solicitud de información realizada a la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Guerrero.