Acuerda ITAIGro, suspender plazos y términos para atención de solicitudes e interposición de recursos de revisión.

-La suspensión es para los días 13, 14, 15, 17, 20, 21, 23 y 24 de septiembre y aplicará para las solicitudes que se encontraban en trámite en el sistema Infomex y fueron migradas al SISAI 2.0.

Chilpancingo, 22 de septiembre de 2021.- Por unanimidad, el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, acordó suspender plazos y términos para la atención de solicitudes e interposición de recursos de revisión en materia de acceso a la información y protección de datos personales, los días 13, 14, 15, 17, 20, 21, 23 y 24 de septiembre, debido a las fallas tecnológicas que presenta el sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISA 2.0).
Cabe mencionar que a partir del 13 de septiembre el sistema INFOMEX Guerrero dejo de funcionar por lo que partir de esa fecha las solicitudes de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales que la ciudadanía presente a los sujetos obligados de los tres órdenes de gobierno se hacen a través del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI).
Dicho sistema presentó una serie de problemas entre ellos imposibilidad de cargar o visualizar el combo para dar respuesta; sujetos obligados que no se ven en el catálogo; caída de conexiones; desfase del estatus del Infomex y el SISAI 2.0 entre otros.
En este sentido y para no vulnerar los derechos de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de los ciudadanos para no delimitar las responsabilidades de los Sujetos Obligados en la atención de las solicitudes de información los Comisionados Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez y Roberto Nava Castro, que integran el pleno del órgano garante en sesión extraordinaria, determinaron la suspensión de los plazos y términos en los días antes referidas.