Chilpancingo, Guerrero a 31 de agosto de 2016.- En la sesión extraordinaria número 21 del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), se aprobó asignar una sanción pecuniaria a 23 Sujetos Obligados que incumplieron con los artículos transitorios 7º y 9º de la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero.
Dichos sujetos Obligados, debieron notificar al ITAIGro, la instalación de sus Unidades y Comités de Transparencia, así como el listado de personas físicas o morales a las que por algún motivo les hayan asignado recurso público. Lo anterior en un plazo de 30 días, a partir del 7 de mayo, fecha en que entró en vigor la Ley Local en la materia.
Las sanciones pecuniarias oscilan entre 10 mil 956 y 111 mil 60 pesos y serán asignadas de acuerdo al artículo 198 de la Ley 207 de Transparencia, que contempla sean establecidas de acuerdo a la condición económica del infractor y la falta cometida. Para el cobro de las mismas se requerirá la participación de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.
Por último, en esta misma sesión se admitió a trámite un recurso de revisión que va dirigido al Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo de los Bravo, por falta de respuesta a un ciudadano que solicitó información sobre la concesión de parquímetros.