Instruye el órgano garante al ayuntamiento de Cocula publique en su página electrónica oficial sus obligaciones de transparencia.

Chilpancingo, 26 de noviembre de 2019.- El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), aprobó el dictamen presentado por la comisionada Mariana Contreras Soto, por el cual instruye al sujeto obligado Ayuntamiento municipal de Cocula, para que en un plazo de 15 días hábiles, publique en su página electrónica oficial y en la Plataforma Nacional de Transparencia la obligación común contenida en el artículo 81 fracción XXXIX.

En la sesión número 33 de tipo ordinaria los comisionados avalaron la recepción de 50 recursos de revisión dirigidos a diversos sujetos obligados que incumplieron las fracciones, II, V, VI y VIII del artículo 162 de la Ley 207 de Transparencia, que establecen entre otras cosas, la falta de respuesta a una solicitud de información, la entrega de la información en un formato incomprensible o no accesible, así como la declaración de inexistencia de la información, por lo que continuaran con su trámite correspondiente.

Entre los sujetos obligados a quienes van dirigidos estos recursos de revisión se encuentran el ayuntamiento de Acapulco; Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado; Secretaria de Finanzas; Congreso del Estado; Ayuntamiento de Canuto A. Neri; Ayuntamiento de Chilpancingo; entre otros.

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. maro

    y a huamuxtitlan cuando se le obligara a transparentar los recursos la denuncia esta desde mayo y hasta se dictamino que es verdad la denuncia pero solo se limitan a decir que tienen mucho trabajo

Deja un comentario