Admite el ITAIGro denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia comunes contra el Colegio de Bachilleres.

Chilpancingo, 12 de noviembre de 2019.- El ITAIGro, recibió una denuncia contra el Sujeto Obligado Colegio de Bachilleres por incumplimiento a sus obligaciones de transparencia comunes.

Los comisionados, Pedro Delfino Arzeta García, Mariana Contreras Soto y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez acordaron admitir dicha denuncia, e iniciar el trámite correspondiente.

Durante la sesión número 31 de tipo ordinaria, los comisionados también aprobaron la admisión de seis recursos de revisión dirigidos a los sujetos obligados, ayuntamientos de Tecoanapa, Olinalá, Iliatenco, y Cuetzala del Progreso así como el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero y la Secretaria de Finanzas.

Esto por incumplir con lo que establece las fracciones IV, VI, del artículo 162 de la Ley 207 de Transparencia que señalan la falta de información y la falta de respuesta a una solicitud de información.

De igual forma el pleno del ITAIGro, aprobó solicitar a la Secretaria de Asuntos Indígenas y Afromexicanos la traducción de la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero a las lenguas Náhuatl, Mixteco, Amuzgo y Tlapaneco, propuesta de la Comisionada Mariana Contreras Soto.

Así mismo, se avaló la implementación de una pestaña “Grupos Vulnerables” en la página web oficial del ITAIGro.

 

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *