Imparte el Comisionado Joaquín Morales Sánchez conferencia en la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero.

Ayutla de los Libres, Guerrero. A 13 de diciembre de 2016.

El Comisionado Joaquín Morales Sánchez asistió a impartir una conferencia sobre Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información a alumnos y personal de la Unidad Académica de Ayutla, en el ciclo de conferencias organizado por motivo al 10° aniversario de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero.

En su intervención el comisionado recalcó la relevancia que tiene la transparencia y el acceso a la información para combatir los índices de corrupción y opacidad por lo que invitó a los jóvenes y demás asistentes a solicitar información. Detalló que a la fecha se han realizado 5,508 solicitudes de acceso a la información, 120 por ciento más que en el año 2015 y más de 200 recursos de revisión contra sujetos obligados, acentuó que sólo así, ejerciendo este derecho generaremos una verdadera re-evolución por la cultura de la transparencia.

La invitación a dicho ciclo de conferencias fue por medio del M.C. Renato Bautista Ventura y al Licenciado Alfonso García Estrada, Rector de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero y Coordinador de la Unidad Académica de Ayutla, respectivamente.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *