Aprueba el ITAIGro, los formatos de necesidades de capacitación.

-Recibe cinco denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia

Chilpancingo, 3 de marzo de 2020.- Por unanimidad de votos de los comisionados que integran el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, se aprobaron los formatos de necesidades de capacitación del órgano garante.

Durante la sesión 05 de tipo ordinaria, los comisionados, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez y Pedro Delfino Arzeta García, avalaron la propuesta presentada por la comisionada Presidenta, Mariana Contreras Soto, cuyo objetivo es la implementación de herramientas que brinden una mejor atención a las solicitudes de capacitación a sujetos obligados, instituciones educativas y sociedad civil.

Estas misma sesión celebrada en el pleno del ITAIGro, se recepcionaron cinco denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, dirigidas todas, al sujeto obligado, Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guerrero.

De igual forma fueron admitidos cinco recursos de revisión, tres de ellos dirigidos al sujeto obligado, Secretaria de Educación Guerrero; Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de San Luis Acatlán, los cuales fueron turnados a las diversas ponencias para su desahogo.

Así mismo, los comisionados aprobaron entregar, un acuerdo de cumplimiento de denuncias a los sujetos obligados, Ayuntamiento de Azoyú; Cocula; Chilpancingo y Taxco quienes dieron cumplimiento a las resoluciones respectivas emitidas por el órgano garante.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *