Recepciona el ITAIGro una denuncia contra el Congreso del Estado por incumplimiento a sus obligaciones de transparencia.

-Recibe el órgano garante tres recursos de revisión; dos son admitidos.

Chilpancingo, 5 de febrero de 2020.- El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), recibió una denuncia por incumplimiento de las obligaciones de transparencia en contra del Congreso del Estado.

Durante la sesión 05 de tipo extraordinaria, los comisionados Pedro Delfino Arzeta García, Mariana Contreras Soto y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez aprobaron darle trámite a esta queja, turnando el asunto a la ponencia del comisionado Arzeta García.

En esta misma sesión también se recepcionaron tres recursos se revisión dirigidos a los sujetos obligados, Ayuntamientos de Eduardo Neri (Zumpango) y Acapulco; Secretaria de Educación Guerrero (SEG), de los cuales el primero se previno y los dos restantes se admitieron.

Igualmente el pleno del ITAIGro, resolvió que el sujeto obligado de Acapulco a través del titular de su Unidad de Transparencia, otorgue una respuesta de acuerdo a lo solicitado.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *