En este momento estás viendo Aprueba el ITAIGro su programa anual de capacitación.

Aprueba el ITAIGro su programa anual de capacitación.

-Admite el órgano garante denuncia por incumplimiento de obligaciones comunes dirigida al ayuntamiento de Alpoyeca.

Chilpancingo, 20 de enero de 2020.- Los comisionados que integran el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), avalaron el Programa Anual de Capacitación 2020.

A propuesta del comisionado, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, los comisionados Pedro Delfino Arzeta García y Mariana Contreras Soto, dieron su visto bueno al programa de capacitación que tiene como objetivo principal, la difusión a todos los sujetos obligados y a la sociedad la cultura de la transparencia en términos de lo que la Ley 207 de Transparencia señala.

En sesión extraordinaria número 03, también el pleno del ITAIGro, admitió a trámite una denuncia en contra del sujeto obligado Ayuntamiento Municipal de Alpoyeca por incumplimiento a las obligaciones de transparencia comunes que marca el artículo 81 de la Ley 207 de Transparencia.

De igual manera, se admitieron tres de cinco recursos de revisión por incurrir en lo establecido en las fracciones IV y VI del artículo 162 de Transparencia que señala la entrega de información incompleta y la falta de respuesta a una solicitud de información, respectivamente.

En tanto que dos recursos, se previno al recurrente debido a que no cumplió con lo que establece la fracción V y VI del artículo 163 de la Ley de Transparencia, es decir, el acto que se recurre ni los motivos de la inconformidad.

Cabe mencionar que los recursos de revisión que fueron admitidos están dirigidos a los sujetos obligados, ayuntamientos de Huamuxtitlán y Atoyac este último con dos recursos en su contra.

 

Deja un comentario