El ITAIGro, recibe tres denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia comunes de igual número de sujetos obligados.

Chilpancingo, 6 de noviembre de 2019.- Durante la sesión 17 de tipo extraordinaria, el pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero aprobó la recepción de dos denuncias por incumplimiento de las obligaciones de transparencia comunes de igual número de sujetos obligados.

Los comisionados, Pedro Delfino Arzeta García, Mariana Contreras Soto y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez avalaron con su voto recibir a trámite dos denuncias contra el ayuntamiento de Copala, por incumplir con lo que establece el artículo 81 de la Ley 207 de Transparencia.

De igual forma se recepcionaron 5 recursos de revisión dirigidos a diversos sujetos obligados entre ellos, el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, el ayuntamiento de Acapulco, Mártir de Cuilapan, y Atlixtac entre otros.

Dichos sujetos obligados incumplieron con lo que señala el artículo 162 de la Ley 207 de Transparencia en su fracción IV, VI, VIII, que señala la entrega de información incompleta, falta de respuesta a una solicitud de información y la entrega de información en un formato incomprensible respectivamente.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *