Recepciona el ITAIGro, denuncia contra el ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca por incumplimiento de sus obligaciones de transparencia comunes.

– El pleno determinó recepcionar tres recursos de revisión.

Chilpancingo, 16 de octubre de 2019.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), recepción una denuncia por incumplimiento de las obligaciones de transparencia comunes, en contra del sujeto obligado, ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca.

Durante la sesión número 14 de tipo extraordinaria, los comisionados, Pedro Delfino Arzeta García, Mariana Contreras Soto y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez avalaron la admisión de esta denuncia que continuara con el trámite correspondiente.

En esta misma sesión se recibieron tres recursos de revisión dirigidos a los sujetos obligados, Procuraduría de Protección Ecológica del Estado; Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y el ayuntamiento de Acapulco por entregar información que no corresponde a lo solicitado y la entrega de información incompleta y por declaración de incompetencia por el sujeto obligado.

En materia de resoluciones de recursos de revisión, se aprobaron que los sujetos obligados, Universidad Autónoma de Guerrero; Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado; Ayuntamiento de Copala y Ayuntamiento de Huamuxtitlán, otorgar la información que le fue solicitada.

Deja un comentario