En este momento estás viendo Aprueba el ITAIGro la admisión de dos denuncias por incumplimiento a obligaciones comunes de transparencia

Aprueba el ITAIGro la admisión de dos denuncias por incumplimiento a obligaciones comunes de transparencia

-Admite además seis recursos de revisión

Chilpancingo, 8 de octubre de 2019.- Los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), aprobaron la admisión de dos denuncias por incumplimiento de las obligaciones comunes de igual número de sujetos obligados.

En sesión número 28 de tipo ordinaria, el pleno del órgano garante, avalo las denuncias contra los sujetos obligados Fiscalía General del Estado de Guerrero y la Secretaria de Desarrollo Social del estado.

Los comisionados, Pedro Delfino Arzeta García, Mariana Contreras Soto y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez ratificaron las denuncias que serán turnadas para su trámite correspondiente en el órgano garante.

En esta misma sesión también fueron decepcionados seis recursos de revisión dirigidos a los sujetos obligados, ayuntamientos de Benito Juárez; Arcelia; Cochoapa el Grande y Copala así como la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado y la Secretaria de Finanzas y Administración del Estado.

Entre las causales se encuentran incumplimiento a las fracciones III y IV del artículo 162 de la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero.

 

 

 

Deja un comentario