Exhorta el órgano garante a los sujetos obligados a elaborar y entregar sus lineamientos internos para la atención de solicitudes de información

-Se admiten cuatro denuncias contra igual número de sujetos obligados por incumplimiento de sus obligaciones de transparencia.

Chilpancingo, 10 de septiembre de 2019.- El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), exhortó a los sujetos obligados en el estado a elaborar y remitir al órgano garante sus lineamientos internos para la atención de solicitudes de acceso a la información.

Durante la sesión de numero 26 de tipo ordinario, la comisionada Mariana Contreras Soto presentó un acuerdo mediante el cual se exhorta a los sujetos obligados, a elaborar sus lineamientos con lo que se pretende se garantice de manera puntual, los derechos de Acceso a la Información, “con la finalidad de apoyar en su elaboración, se pondrá a disposición de los sujetos obligados una guía para su elaboración”, señalo la comisionada.

Los comisionados, Pedro Delfino Arzeta García y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez avalaron exhortar a los sujetos obligados, para que puedan entregar de manera física en oficialía de partes en las instalaciones del órgano garante y de manera electrónica, los lineamientos internos de los sujetos obligados.

En esta misma sesión, se admitieron a trámite cuatro denuncias por incumplimiento de sus obligaciones de transparencia, tres de ellas contra el ayuntamiento de Cocula, y otra más contra la Secretaria de Salud, esta última por incumplir con sus obligaciones comunes establecidas en la fracción XXVIII del artículo 81 de la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información.

De igual forma se recepcionaron 9 recursos de revisión de los cuales en 3 casos, se previno al recurrente y el resto fueron admitidos para su trámite correspondiente.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *