Aprueba el órgano garante su Programa Anual de Verificación para el año 2019.

-Admite el ITAIGro, denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia de dos ayuntamientos.

Chilpancingo, 6 de agosto de 2019.- Los comisionados que integran el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro) aprobaron el Programa Anual de Verificación y Vigilancia 2019.

La propuesta de la comisionada Mariana Contreras Soto, fue avalada por los comisionados Pedro Delfino Arzeta García y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, cuyo objetivo, es realizar la verificación del cumplimiento de las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados durante el ejercicio del año 2019.

“En consecuencia, la verificación se convierte en un mecanismo de vigilancia y supervisión de forma anual donde se evalúa el índice de cumplimiento a las obligaciones de transparencia por parte de los sujetos obligados”, expuso la comisionada Contreras Soto.

La modalidad de la verificación de los sujetos obligados será censal para todos, así también se verificara las obligaciones comunes de transparencia establecida en el artículo 81 de la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero las cuales se verificaran aleatoriamente en la Plataforma Nacional de Transparencia y en la página web institucional.

En sesión número 21 de tipo ordinaria, se admitieron también dos denuncias por incumplimiento de a las obligaciones de transparencia en contra del ayuntamiento de Chilpancingo y Taxco respectivamente.

De igual forma se dio entrada a trámite ocho recursos de revisión dirigidos a igual número de sujetos obligados por incumplir lo que establecen la fracción IV, V del artículo 162 de la Ley 207 de transparencia por entregar información incompleta y por entregar información que no corresponde a lo solicitado.

 

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *