El órgano garante instruyo inspeccionar a sujetos obligados de la entidad respecto a los artículos 52 y 78 de la Ley 207

Se instruyó a cuatro ayuntamientos, cumplan con sus obligaciones de transparencia y suban su información a su portal web.

Chilpancingo, 26 de marzo de 2019.- El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), aprobó la propuesta de la Comisionada Mariana Contreras Soto, de instruir a la Dirección de Verificación y Evaluación en coordinación con la Dirección Jurídica consultiva del órgano garante, para realizar inspecciones a sujetos obligados de la entidad respecto a los artículos 52 y 78 de la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información.

En esta misma sesión 07 de tipo ordinaria, se resolvió también que los Ayuntamientos de Cualac, Copanatoyac, Acatepec, y San Luis Acatlán publiquen su información, que forma parte de sus obligaciones de transparencia previstas en el artículo 81 de la Ley 207de Transparencia en un plazo de 15 días hábiles.

Los comisionados Pedro Delfino Arzeta García, Mariana Contreras Soto y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, también avalaron los proyectos de resolución de 4 recursos de revisión, de los cuales dos fueron sobreseídos, y en dos casos se confirmó la respuesta de los sujetos obligados.

Finalmente recibieron a trámite 7 recursos de revisión de los cuales, 4 fueron admitidos a trámite y en 3 se previno a los recurrentes por no especificar el acto de inconformidad que se recurre como lo marca el artículo 163 de la Ley 207 de Transparencia.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *