Admite el ITAIGro, 11 denuncias por incumplimiento a Obligaciones de Transparencia. -Reciben también 10 recursos de revisión; uno de ellos fue desechado

Chilpancingo, 14 de marzo de 2019.- El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), admitió 11 denuncias por incumplimiento de sus Obligaciones de Transparencia dirigidas a diversos sujetos obligados.

Durante la sesión 06 de tipo extraordinaria, los comisionados Pedro Delfino Arzeta García, Mariana Contreras Soto y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, acordaron que estas 11 denuncias fueras admitidas e iniciar el trámite correspondiente.

Las denuncias van dirigidas a los sujetos obligados, ayuntamiento de Coyuca de Benítez y el Congreso del estado, respectivamente.

Cabe mencionar que de las 11 denuncias, 10 van dirigidas al ayuntamiento de Coyuca de Benítez, por incumplimiento de sus obligaciones de transparencia marcadas en la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

En esta misma sesión se recibieron también, 10 recursos de revisión, de los cuales 7 fueron admitidos a trámite, uno de ellos fue desechado y en dos más se previno a los recurrentes por no especificar el motivo de su inconformidad.

Los recursos de revisión aceptados van dirigidos a los sujetos obligados, ayuntamiento de San Luis Acatlán, el Congreso del Estado, y el ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, al no dar respuesta a una solicitud de información, entre otros.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *