Requiere el ITAIGro a los sujetos obligados del Poder Ejecutivo entregar sus tablas de aplicabilidad respecto de las obligaciones específicas

Admite el órgano garante una denuncia contra la CAPAZ por incumplimiento de sus obligaciones de transparencia

Chilpancingo, 4 de marzo de 2019.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), emplazó a los sujetos obligados del Poder Ejecutivo a que en un plazo no mayor a 10 días hábiles entreguen su tabla de aplicabilidad respecto de las obligaciones específicas.

Durante la sesión 04 de tipo extraordinaria los comisionados, Pedro Delfino Arzeta García y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez avalaron la propuesta de la comisionada Mariana Contreras Soto, para requerir a los sujetos obligados del Poder Ejecutivo su tabla de aplicabilidad, misma que deberán entregar en las instalaciones del órgano garante.

Así mismo, en esta misma sesión se admitió una denuncia en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, por incumplimiento a las obligaciones de transparencia que prevé la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero.

De igual manera fueron recibidos 11 recursos de revisión, de los cuales se admitieron a trámite 5 de ellos, dirigidos a diversos sujetos obligados entre ellos, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAGro, y la Secretaria de Seguridad Pública entre otros.

Mientras que en 6 casos, se previno a los recurrentes como lo establece el artículo 163 fracciones V y VI de la Ley 207 de Transparencia por no establecer el acto que se recurre y las razones o motivos de su inconformidad.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *