Aprueba el ITAIGro, su Programa Operativo Anual en el cual se encuentran inscritas las actividades que realizara el órgano Garante durante este año

Chilpancingo, 14 de enero de 2019.- El Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), aprobó su Programa Operativo Anual el cual servirá de directriz para realizar las actividades del Órgano Garante durante este 2019.

En sesión extraordinaria número 1 de 2019, los comisionados, Pedro Delfino Arzeta García, Mariana Contreras Soto y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, avalaron las metas y propuestas de las diversas áreas que integran el órgano garante y reforzaron el compromiso de velar por la transparencia y la rendición de cuentas que reclama la ciudadanía.

“Estas metas serán el punto de partida que nos guiará a lo largo del año para poder cumplir con nuestras atribuciones y saber en un momento dado hacía donde vamos, si estamos cumpliendo con nuestro programa o de lo contrario realizar a la mitad del camino un reajuste en esas metas”, así lo expresó el comisionado presidente Pedro Delfino Arzeta García al hacer la propuesta del Programa Operativo Anual (POE).

En esta misma sesión, el pleno del Órgano Garante aprobó el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2019, y la distribución calendarizada por mes y partida presupuestal de conformidad con el decreto 182 del Presupuesto de Ingresos y Egresos del gobierno del estado.

Fue aprobado también el calendario de sesiones para este año en base al artículo ocho del reglamento de sesiones del ITAIGro.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *