Instruye el órgano garante a 11 ayuntamientos a entregar información solicitada ante la falta de respuesta al solicitante

Chilpancingo, 20 de noviembre del 2018.- El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), instruyo a los sujetos obligados, ayuntamientos de Cuetzala del Progreso, Tlalchapa, Tetipac, Xochistlahuaca, Arcelia, Cocula, Teloloapan, Igualapa, Juan R. Escudero, Benito Juárez (San Jerónimo) y Cutzamala, a entregar a los solicitantes de información pedida, dentro de un plazo de diez días hábiles.

Durante la sesión ordinaria 32, a propuesta de los comisionados, Pedro Delfino Arzeta García, y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, y ante la falta de respuesta de los sujetos obligados, se instruyó a los sujetos obligados hagan entrega de la información solicitada como lo mandata la Ley 207 de Transparencia.

Durante su ponencia, Arzeta García también propuso el desechamiento de tres recursos de revisión previstos en el artículo 164 de la Ley 207 de Transparencia, y cuatro recursos más fueron sobreseídos en virtud de que los sujetos obligados modificaron las respuestas dadas a los solicitantes “de tan forma que el estudio quedo sin materia” por lo que se decretó su sobreseimiento.

De igual forma se determinó prevenir a dos solicitantes de información debido a que en su recurso de revisión, no señalaron los motivos o razón de su inconformidad propuesta emitida.

Finalmente en esta sesión ordinaria también se admitieron a trámite dos recursos de revisión dirigidos a los sujetos obligados del gobierno del estado.

 

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *