Admite el ITAIGro 15 denuncias contra igual número de ayuntamientos por no cumplir con sus obligaciones de transparencia

El órgano garante también resuelve 11 recursos de revisión.

Chilpancingo, 23 de octubre del 2018.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), admitió 15 denuncias contra igual número de sujetos obligados, por incumplimiento de sus obligaciones de transparencia.
Durante la sesión número 29 de tipo ordinaria de este martes, el pleno del ITAIGro admitió 15 denuncias contra igual número de sujetos obligados, ayuntamientos municipales que no cumplen con sus obligaciones de transparencia como lo marca la Ley 207 de Transparencia.

Entre los ayuntamientos que no cumplen con su obligación en materia de transparencia, se encuentran Zihuatanejo, Iguala, Petatlán, Técpan de Galeana, San Jerónimo (Benito Juárez), Tlapa, Taxco, Ometepec, Coyuca de Benítez, Atoyac, Tixtla, San Marcos, Ixcateopan, Chilpancingo, Juan R. Escudero.

De igual forma, durante esta sesión se resolvieron 11 recursos de revisión, de los cuales 10 se desecharon, por no desahogar la prevención establecida por el pleno de este órgano garante y uno más se sobreseyó . 

Finalmente, el pleno del ITAIGro admitió 4 recursos de revisión, dos de ellos se previene al solicitante de información como lo marca la fracción V y VI del artículo 163 de la Ley 207 de Transparencia, en tanto que los otros dos se admitieron para continuar con su trámite.

 

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *