Sesión extraordinaria número 21

Chilpancingo Gro. 5 de septiembre de 2018.- El instituto de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), en sesión extraordinaria número 21, instruyo a los sujetos obligados ayuntamientos de Leonardo Bravo y Petatlán, a hacer entrega de la información solicitada, debido a que no atendieron la solicitud de información en los plazos establecidos en la ley 207.

A propuesta del comisionado presidente Pedro Delfino Arzeta García, y en base al artículo 162 de la Ley de Transparencia, en su fracción VI que establece falta de respuesta a una solicitud de información, “quedo acreditado que dichos sujetos no atendieron la solicitud de información en los plazos establecidos en la ley”, los comisionados Mariana Contreras Soto y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez respaldaron la instrucción que el órgano garante aprobó.

En ambos casos los sujetos obligados arriba señalados no dieron contestación a los recursos; aunado a que la información solicitada es de carácter público.

Así mismo en esta misma sesión se dio entrada a un recurso de revisión y previno a cuatro peticionarios de información, por no especificar el acto que se recurre, la fecha en que fue notificada la respuesta proporcionada por el sujeto obligado y las razones o motivos de su inconformidad como lo marca el artículo 163 en sus fracciones, IV, V y VI de la Ley 207 de Transparencia.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *