ITAIGro ordena a Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria entregar información

Chilpancingo, Gro., a 06 de marzo de 2018.- El instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, ordenó a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, entregue a un ciudadano la copia certificada del expediente técnico de la obra “Libramiento de Tlapa”.

Así lo dio a conocer el comisionado presidente; Pedro Delfino Arzeta García, durante la sesión ordinaria número 5, al emitir la resolución de un recurso de revisión interpuesto en contra de dicha institución por obstruir el acceso a dicha información. De hacer caso omiso a esta instrucción, se hará acreedora a una sanción de acuerdo a Ley 207 de Transparencia, con independencia de los procedimientos administrativos procedentes de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Guerrero.

En esta sesión también se informó que el ITAIGro iniciará un juicio de amparo ante la notificación de dos laudos laborales emitidos por la Junta de Conciliación y Arbitraje, en el cual se ordena pagar a trabajadores de administraciones pasadas la cantidad de 646 mil 188 pesos, debido a que afectaría la liquidez del órgano garante.

Por último, se admitieron a trámite seis recursos de revisión en contra de los siguientes sujetos obligados: Universidad Tecnológica de Acapulco, Ayuntamiento de Acapulco de Juárez, Instituto de Transparencia, Secretaría General de Gobierno, Instituto Tecnológico Superior de la Montaña y la Secretaría de Educación Guerrero.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *