Cancela ITAIGro multa al Instituto Estatal de Cancerología

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 22 de febrero de 2018.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, ordenó la cancelación de una multa impuesta en contra del Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, una vez que este garantizó el acceso a la información a un particular.

Lo anterior se debe a una resolución de un recurso de revisión presentada por el comisionado presidente, Pedro Arzeta García, donde después de realizar un estudio del caso y aplicación de procedimientos, se logró la entrega de la información al solicitante y por ende la cancelación de la sanción económica.

Durante el desarrollo de la sesión se admitieron a trámite dos recursos de revisión interpuestos en contra de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y el H. Congreso Local, mismos a los que se iniciará un proceso de investigación para determinar la causa y en su caso garantizar el acceso a la información.

Por otra parte, la comisionada Mariana Contreras Soto presentó la propuesta del Manual de Procedimientos y Metodología de Evaluación para Verificar el Cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia que los Sujetos Obligados del Ámbito Estatal y Municipal deben publicar en los Portales de Internet y la Plataforma Nacional, con el objetivo de establecer la ruta a seguir durante ese proceso.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *