ITAIGro multa a sujetos obligados

Chilpancingo, de los Bravo, Guerrero a 31 de enero de 2018.- Durante la sesión extraordinaria número 2 del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, se aprobó sancionar a los sujetos obligados que no rindieron su informe anual de solicitudes de la información.

La sanción consiste en una multa económica de ochocientas a mil quinientas veces la unidad de medida y actualización, misma que deberá hacerse efectiva por la Secretaría de Finanzas y Administración. Cabe mencionar que los sujetos obligados que mayormente incumplieron con la entrega de dicho informe, son ayuntamientos municipales.

Por otra parte, en la misma sesión se aprobó la modalidad en que tendrán que llevarse a cabo las verificaciones establecidas en el programa anual, la cual será bajo la dinámica de revisar las obligaciones de transparencia publicadas tanto en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la Plataforma Nacional, como en los portales electrónicos de los sujetos obligados.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *