ITAIGro multa a Sujetos Obligados

Chilpancingo, Guerrero a 15 de agosto de 2017.- Los ayuntamientos municipales de Cocula, Cutzamala de Pinzón, Martir de Cuilapan y Tepecoacuilco de Trujano, se hicieron acreedores a una sanción pecuniaria por no atender una resolución a favor del acceso a la información.
Así lo decidió el pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, durante la sesión ordinaria número 24, en la cual se emitió un acuerdo de incumplimiento, una vez que dichos sujetos obligados no atendieron las resoluciones de recursos de revisión interpuestos en su contra por negar el acceso a la información.

Dicha multa asciende a los 10 mil 956 pesos y va dirigida a los Titulares de las Unidades de Transparencia de esas administraciones municipales, debido a que son los responsables de atender tales requerimientos.

En esta misma sesión, se resolvieron dos recursos de revisión en contra de los ayuntamientos de Zihuatanejo de Azueta y Arcelia.

Para el caso de Zihuatanejo, deberá entregar la lista integra de todas las obras realizadas y autorizadas por la COPLADEG y COPLADEMUN durante 2016, la remuneración personal de los servidores públicos e incluso el sistema de compensación aprobado por el cabildo. Mientras que Arcelia, tendrá que informar la cantidad de recursos financieros entregados a regidores como gastos de gestión, nombre, ubicación y monto de las obras reportadas por los regidores con dichos recursos y el procedimiento mediante el cual los regidores comprueban estos recursos.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *