Mayoría de recursos de revisión son por información de obligaciones de transparencia: ITAIGro

Chilpancingo Gro., a 06 de junio de 2017.- Durante la sesión ordinaria número 19 del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, se dio a conocer que la mayoría de los recursos de revisión resueltos en lo que va del año dos mil diecisiete, corresponden a información referente a las Obligaciones de Transparencia de los sujetos obligados.

Cabe mencionar que las obligaciones de transparencia son toda aquella información que los sujetos obligados deben poner a disposición de los particulares y mantener actualizada, tanto en la Plataforma Nacional de Transparencia y en sus portales electrónicos.

En ese tenor se ordenó al ayuntamiento de Xalpatlahuac, entregar información de la propuesta de inversión de obra de fondo de infraestructura social municipal del ramo 33, del ejercicio 2016 y el acta del comité de planeación para el desarrollo municipal donde se avala la propuesta. Al gobierno municipal de Ometepec, el estado de la situación financiera y patrimonial, mientras que a la administración pública de San Marcos el primer informe de gobierno; es decir del periodo octubre de 2015 a septiembre de 2016.

Otros de los sujetos obligados que tendrán que entregar información a particulares son; la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero y el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

'