En este momento estás viendo ITAIGro aprueba propuestas a favor del Acceso a la Información

ITAIGro aprueba propuestas a favor del Acceso a la Información

Chilpancingo, Guerrero a 30 de mayo de 2017.- Durante la sesión ordinaria número 18, el pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, aprobó tres propuestas de acuerdo a favor del acceso a la información en la entidad.

La primera propuesta en ser aprobada fue la de los “Lineamientos para la verificación del cumplimiento de las obligaciones de transparencia que deben publicar los sujetos obligados del Estado de Guerrero en los portales de transparencia y en la Plataforma Nacional de Transparencia. Mismos que tienen como propósito regular el procedimiento de verificación del cumplimiento de las obligaciones de transparencia previstas en los artículos 70 al 83 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y del artículo 81 al 97 de la Ley Local en la materia.

Por otra parte, se aprobaron los “Lineamientos para la publicación, homologación y estandarización de las obligaciones de transparencia que deben difundir los sujetos obligados del Estado de Guerrero en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia. Los cuales detallan los criterios mínimos tanto de contenido como de forma, que los sujetos obligados deberán tomar en cuenta al preparar la información que publicarán en sus portales webs y en la Plataforma Nacional.

La tercera propuesta aprobada trata de los “Lineamientos que establecen el procedimiento de la denuncia por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia previstas en la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero”, los cuales son de observancia obligatoria para el Instituto de Transparencia y los sujetos obligados de la entidad, con el propósito de regular el procedimiento de denuncia por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia previstas en la Ley Local de Transparencia.

Por último, en esta sesión se recibió la primera denuncia en lo que va del año 2017, en contra del Ayuntamiento Municipal de Tlacoachistlahuaca, por la falta de publicación de sus obligaciones de transparencia.

Deja un comentario