ITAIGro exhorta a sujetos obligados a subir información al SIPOT

Chilpancingo, Guerrero a 09 de mayo de 2017.- El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), exhortó a los Sujetos Obligados a cumplir con la carga de la información en el Sistema de Portales de Transparencia (SIPOT) de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria número 15 del ITAIGro y con la finalidad de que la ciudadanía puede tener acceso a ella, de manera fácil y entendible.

Dicha carga de información tuvo como plazo final el día cuatro de mayo, para que el día cinco ya estuviera disposición del público.

Cabe mencionar que, de los 208 sujetos obligados de la entidad, sólo 164 se encuentran dados de alta en la Plataforma Nacional de Transparencia, de los cuales solo 111 subieron información al SIPOT, lo que equivale a un 53.36 por ciento de sujetos obligados que cumplieron, mientras que 53, no obstante, a contar con su usuario y contraseña, hicieron caso omiso a este cumplimiento legal.

Además de subir la información al SIPOT, deberán tenerla disponibles en sus portales electrónicos o cualquier otro medio, en un lenguaje claro y sencillo, con la finalidad de que los ciudadanos puedan consultarla en el momento en que así lo deseen.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *