En este momento estás viendo ITAIGro condena actos de violencia en contra de periodistas

ITAIGro condena actos de violencia en contra de periodistas

Chilpancingo, Guerrero a 16 de mayo de 2017.- El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), condena todo acto de violencia ejercido en contra de los periodistas en la entidad y en el país y se solidariza con los periodistas que recientemente fueron afectados.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria número 16, en la que el comisionado Joaquín Morales Sánchez, al hacer uso de la voz, manifestó su solidaridad ante estos hechos y sostuvo que los periodistas y comunicadores, son una pieza fundamental en el ejercicio del derecho de acceso a la información. Asimismo, expresó que Guerrero es la entidad en que mayor riesgo corren los reporteros, periodistas y medios de comunicación, en el desarrollo de sus actividades profesionales.

Por su parte la comisionada presidenta Elizabeth Patrón Osorio, se unió a la muestra de solidaridad con los periodistas y comunicadores afectados con los recientes actos de violencia ejercidos en contra de periodistas en la entidad, mismos que violaron los derechos fundamentales de acceso a la información y la libertad de expresión.

El comisionado Roberto Rodríguez Saldaña, condenó todo acto de violencia en contra de cualquier persona, y específicamente hizo referencia a los profesionales del periodismo y la comunicación.

Por último, coincidieron en que se debe fomentar el respeto a los medios de comunicación y profesionales de la comunicación, como una sólida expresión de la democracia en momentos en que se han documentado, diversos actos en contra de su integridad física y emocional.

Deja un comentario