En este momento estás viendo ITAIGro: No habrá prórroga para publicar información en la Plataforma Nacional de Transparencia

ITAIGro: No habrá prórroga para publicar información en la Plataforma Nacional de Transparencia

Chilpancingo, Guerrero a 02 de mayo de 2017.- No habrá prórroga para que los sujetos obligados de la entidad cumplan con la publicación de la información en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Así lo acordó el pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, durante la Sesión Ordinaria Número 14. Lo anterior, después de la recepción de algunas solicitudes para extender el plazo para la publicación de las obligaciones de transparencia en la PNT y toda vez que el órgano garante estatal no tiene la facultad para aprobar dicha solicitud.

Cabe mencionar que dicha información, debió estar publicada el  5 de noviembre del año pasado y que debido a las inconsistencias presentadas por la PNT y otras situaciones, el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia extendió el plazo, seis meses más, quedando como fecha final el 5 de mayo próximo.

En esta misma sesión, se aprobó el cobro del material de reproducción que contenga información pública del órgano garante. De acuerdo a la Ley 207 de Transparencia, cuando se solicite información, las primeras 20 hojas serán gratuitas y posteriormente el solicitante tendrá que cubrir una tarifa que será destinada para el cumplimiento de las actividades sustantivas del ITAIGro.

Por último, se aprobaron las directrices para llevar a cabo la verificación diagnóstica establecida en el artículo tercero transitorio de los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción IV de la Ley General de Transparencia.

Deja un comentario