Sujetos Obligados deben publicar información pública en portales electrónicos: ITAIGro

Chilpancingo, Guerrero a 04 de abril de 2017.- El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, por unanimidad acordó solicitar a los sujetos obligados de la entidad, poner en operación sus páginas web o sitios de internet, con la finalidad de publicar en ellas obligaciones de transparencia. Lo anterior, durante la sesión ordinaria número 11, en la cual el comisionado Joaquín Morales Sánchez la presentó al pleno para su aprobación.

Ante este requerimiento, todos los sujetos obligados deben poner a disposición y mantener actualizadas en la Plataforma Nacional y a la par en sus sitios de internet sus obligaciones de transparencia, en un lenguaje claro, sencillo, accesible y que facilite su comprensión. En el caso de los sitios web, deberán contar con un enlace que los dirija a la información pública antes mencionada.

Además de la información digital, deberán utilizar medios alternativos a fin de garantizar el acceso a la información.
Este acuerdo tiene su fundamento en la Ley General de Transparencia, los Lineamientos Técnicos para Publicación, Homologación y Estandarización de la Información de las Obligaciones de Transparencia y la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero

En esta misma sesión se aprobaron los lineamientos de los comités de: Administración de Riesgos, Control y Desempeño Institucional y las comisiones de Vigilancia, Evaluación y Disciplina y Vinculación; presentados por el comisionado Roberto Rodríguez Saldaña.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

'