En este momento estás viendo Titulares de Unidades de Transparencia deben cumplir con perfil requerido

Titulares de Unidades de Transparencia deben cumplir con perfil requerido

Chilpancingo, Guerrero a 28 de marzo de 2017.- Durante la sesión ordinaria número 10 del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), el pleno aprobó requerir a los sujetos Obligados comprueben que los titulares de sus respectivas unidades de transparencia, cumplen con el perfil requerido en la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero.

Dicha Ley, en su artículo 53 establece que el responsable de la unidad de transparencia debe contar con título profesional de nivel licenciatura o superior, tener experiencia mínima de un año en materia de transparencia, acceso a la información, archivos y gobierno abierto, con la finalidad que sea competente en las funciones que le corresponde.

Por lo tanto, la documentación que acredite el cumplimiento legal antes mencionado, deberá ser entregada al ITAIGro, en un plazo de cinco días hábiles a partir de su notificación.

En esta misma sesión se aprobaron los “Lineamientos para la Atención y Gestión de los Medios de Impugnación y Denuncias presentadas ante el ITAIGro. Lo anterior con la finalidad de dar expedites a la sustanciación de los recursos de revisión ingresados al Instituto y así garantizar el derecho de acceso a la información.

Esta propuesta fue llevada al pleno por el comisionado Joaquín Morales Sánchez, quién enfatizó que garantizar el acceso a la información es una de las razones de ser del ITAIGro.

Deja un comentario