En este momento estás viendo ITAIGro aprueba formato para solicitudes de información

ITAIGro aprueba formato para solicitudes de información

Chilpancingo, Guerrero a 7 de febrero de 2017.- El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), aprobó por unanimidad la propuesta de Formato de Solicitudes de Información que será utilizado por el Órgano Garante Local y los Sujetos Obligados de la entidad.

El comisionado Joaquín Morales Sánchez, fue el encargado de presentar al pleno dicha propuesta, con fundamento en el inciso G de la Fracción IV del artículo 44 de la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, que dice que el pleno tiene la atribución de aprobar los formatos utilizados para el ejercicio del derecho de acceso a la información.

En esta misma sesión se aceptaron a trámite tres recursos de revisión en contra de sujetos obligados que no permitieron el acceso a la información a ciudadanos solicitantes. Por último, se dio a conocer la resolución de cuatro recursos de revisión admitidos con anterioridad. Dichas resoluciones exhortan a los sujetos a garantizar el acceso a la información pública.

Deja un comentario