Sesión ordinaria número 25

Chilpancingo, Guerrero a 13 de septiembre de 2016.-  Durante la sesión ordinaria número 25, el pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), aprobó solicitar a los sujetos obligados una armonización legal para garantizar el derecho de acceso a la información.

Lo anterior, con el objetivo de que a la brevedad armonicen sus reglamentos, lineamientos con la constitución federal, la ley general de transparencia, la ley 207 de la materia en el estado y los lineamientos del Consejo Nacional de Transparencia.

En este mismo acuerdo se exhorta a los sujetos obligados para que otorguen a los titulares de las unidades de transparencia, las facilidades  para cumplir a cabalidad con sus atribuciones e informen al Instituto cuál es la información adicional que publicarán de manera obligatoria, de acuerdo al artículo 91 de la Ley Local de Transparencia.

Otro de los puntos abordados en esta sesión, es la presentación de la  resolución de tres recursos de revisión presentados en contra de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Desarrollo Social, los cuales solicitan la entrega de la información.

Por último, se admitió a trámite un recurso dirigido al ayuntamiento municipal de Zihuatanejo de Azueta, por entregar información incompleta.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *